El parque

Localización

Parque Miramar se encuentra en la provincia argentina de Buenos Aires, aproximadamente a 50 km de Miramar. El acceso al parque eólico se sitúa sobre la Ruta Provincial n° 88.

Características técnicas

El Gobierno argentino ha aprobado la construcción y operación del parque con sus 29 aerogeneradores. El modelo de turbina instalado en el parque es de 3.4MW.

Para obtener más detalles visite el documento 3 MWPMDD WIND TURBINE.

Hitos del proyecto

El proyecto Parque Eólico Miramar, bajo las disposiciones de Resolución M.E. y M. 213-E/16 (RENOVAR, ronda 1.5). La aprobación del proyecto establece los requisitos que deben cumplirse para llevar a cabo el desarrollo. Las condiciones cubren asuntos de construcción, operación, desmantelamiento, administración y relaciones ambientales y comunitarias.

Los hitos reseñables del proyecto Parque Eólico Miramar son:

  1. Firma del PPA: octubre de 2017
  2. Comienzo de la obra civil: mayo de 2018

Gestión de impactos

El proyecto Parque Miramar está comprometido con la implementación responsable y conforme a los requisitos específicos de las fases de construcción, operación y desmantelamiento. Este compromiso aborda tanto los impactos sociales, como medio ambientales a través de la aplicación de:

  • Planes de manejo específicos.
  • Consulta y compromiso con los requisitos/necesidades de la comunidad local.
  • Capacitación continua del personal para garantizar una gestión responsable de los recursos medioambientales.
  • Revisión y monitoreo continuo de los procedimientos para asegurar el mantenimiento de los estándares.
  • Cumplimiento con las recomendaciones del Informe de Impacto Ambiental.
  • Identificación de cualquier área que requiera una gestión mejorada.
  • Aplicación rápida de medidas correctivas según sea el caso.

Los posibles impactos sociales y ambientales han sido evaluados de manera exhaustiva. La aprobación de la planificación establece las condiciones para el proyecto. Goldwind posee un sistema de gestión que incluye una amplia gama de medidas para mitigar los impactos potenciales, garantizar el cumplimiento de los requisitos y maximizar los beneficios para la comunidad local.