Esta semana realizamos una capacitación para entrenar a nuestro equipo para una reacción rápida y efectiva en caso de focos de incendio en el parque eólico. La práctica se pudo realizar gracias al apoyo de los Bomberos Voluntarios de Mechongué.
Como parte de nuestro Programa de Capacitación Continua se concretó el simulacro de incendios en el Parque Eólico Miramar, para capacitar al equipo en el cumplimiento de las medidas de seguridad y la normativa, así como en la familiarización de los procedimientos para evitar víctimas y reducir la posibilidad de daños materiales en las instalaciones.
El ejercicio se realizó en la plataforma WTG15 y consistió en dar aviso a los Bomberos Voluntarios de Mechongué de un principio de incendio de pastizales, activando el Ciclo de Gestión de Emergencia.
Los efectivos se hicieron presentes en el Parque, desplegando sus equipos y extinguiendo un fuego controlado generado intencionalmente en un tacho.
El ejercicio, que se realizó con éxito, es parte de los simulacros programados que Goldwind realiza periódicamente para reforzar los protocolos de seguridad y mantener al equipo entrenado para actuar asertivamente frente a cualquier eventualidad que pueda sucederse en las instalaciones del Parque Eólico.